JIQUILPAN, Mich., 21 de marzo de 2019.- La celebración del 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García fue protagonizada en este municipio por los menores de los jardines de niños en el nivel preescolar de la sección 025, que fueron maestros de ceremonias, escoltas, banda de guerra y parte de los actos culturales. El hecho generó el llamado del presidente municipal, Roberto Mejía Zepeda, a un reconocimiento del esfuerzo de los pequeños y sus profesores.

Ante padres y madres de familia, educadoras, funcionarios municipales y regidores, el edil expresó su contento por la forma en que los miembros de los jardines de niños llevaron a cabo las acciones de la celebración y la solemnidad con que cumplieron con la encomienda de llevar los honores a la bandera y dirigir el canto del himno nacional, “no tengo nada que agregar a la biografía del Benemérito, ya todo se dijo aquí, los felicito a todos”.

Mejía Zepeda reconoció que el estado de las aulas y en especial de los baños de una buena parte de las escuelas del municipio se encuentran en malas condiciones y se comprometió a ir trabajando en este sentido y mejorar, en la medida de lo posible, cada uno de esos planteles.

Anunció que en los terrenos de la aeropista se construirá la sede de las oficinas regionales de Gobierno del estado, “lo que también significa un avance y mejoría para Jiquilpan”.

El presidente municipal habló de la importancia que para su administración tiene el tema de la educación. “Aquí tenemos escuelas de gran calidad en todos los niveles, incluyendo las de Educación Superior, y eso nos obliga a estar a la altura de esta situación, apoyar el deporte, la cultura y la academia en todos los sentidos.  Contamos con el apoyo de los gobiernos federal y estatal y nosotros tenemos que aprovecharlos en toda su extensión”.

Por la tarde, todos los jardines de niños, incluyendo a los de las comunidades del municipio, realizaron el tradicional desfile de la primavera, que cada año engalana con la presencia de los niños y sus diferentes disfraces y carros alegóricos las principales calles del municipio. Éste también estuvo presidido por la autoridad municipal.