URUAPAN, Mich., 17 de mayo de 2021.- La Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria de Uruapan recomienda que nadie se quede sin vacunar ante el Covid-19.

Del lunes 17 al jueves 20 de mayo del año en curso, se aplica el biológico a tres sectores de la población en la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón” y en la escuela secundaria técnica 30 Mártires de Uruapan (ETI 30), a partir de las 8 de la mañana.  Están convocadas las personas de 60 años en adelante que no han recibido la primera dosis.

También están citados quienes tienen entre 50 y 59 años, así como las mujeres embarazadas a partir de la novena semana de gestación. 

La invitación a recibir la primera dosis fue hecha durante la reunión semanal de la Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria, que se llevó a cabo en la Presidencia Municipal, en donde el alcalde de Uruapan hizo énfasis sobre la importancia de que todos los ciudadanos estén protegidos ante el virus del Sars-Cov2. 

La vacuna es gratuita y los requisitos para los adultos mayores y personas de 50 a 59 años, es presentar la hoja de pre registro, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Mientras que a las mujeres embarazadas se pide presenten la hoja de pre registro, así como el certificado médico de embarazo con la firma y número de cédula del médico tratante ó la prueba de embarazo de laboratorio.