LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de marzo del 2019.- La Administración municipal que encabeza María Itzé Camacho Zapiain, refrendó su compromiso de campaña sobre no vender áreas verdes y que por el contrario, se buscará recuperar las que fueron cedidas a particulares bajo irregularidades.

De acuerdo con un comunicado, a través de Dante Rodríguez Sotelo, jefe del departamento de Patrimonio Municipal, se informó que ha sido una instrucción de la alcaldesa no cometer las mismas prácticas que los gobiernos anteriores. Asimismo, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones y evitar ser engañados sobre una posible venta de las áreas.

“Lo ideal es denunciar; hay muchos casos por resolver. Desgraciadamente, se vendieron pero fueron ilegalmente”, recordó el funcionario.

Al insistir en el tema, anunció que se han emprendido, a través de reportes ciudadanos, una serie de procedimientos jurídicos en contra de aquellos que han intentado adjudicarse un área verde o de uso común.

No obstante, Rodríguez Sotelo hizo el llamado a la población para que lejos de incurrir en un delito al comprar de manera irregular un área, opten por contribuir en su conservación.

Haciendo la invitación a todo aquel ciudadano que tenga conocimiento sobre la venta y/o adquisición de un área verde, a acudir a denunciar en las oficinas de Patrimonio, instaladas en la planta alta del Palacio Municipal, el funcionario cerraría reiterando el posicionamiento de la presidenta Itzé Camacho sobre este punto.

“La presidenta no quiere que pasen esas cosas; por parte de esta administración se ha sido muy claro, muy enfático en eso. Se ha dicho que no vamos a vender ninguna área y que por el contrario, se quieren recuperar”, concluyó.