URUAPAN, Mich., 29 de marzo de 2020.- Para verificar que se cumpliera con las indicaciones establecidas por el Ayuntamiento para evitar la propagación del virus Covid 19, la noche del sábado y durante los primeros minutos de este domingo se llevó a cabo un operativo e inspección en establecimientos de giro bar-restaurant de la ciudad, encabezado por inspectores municipales, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Al respecto, el Secretario del Ayuntamiento de Uruapan, Antonio Chuela, informó que este operativo fue para constatar que en los bares y centros nocturnos no se violaran las indicaciones que el presidente, Víctor Manuel Manríquez González, dio a conocer el pasado jueves, en las que se suspenden las funciones en discotecas, centros nocturnos, centros de espectáculos, centros botaneros, cantinas, balnearios y albercas públicas, gimnasios y clubes deportivos. Los restaurantes, restaurant-bar y hoteles, podrán seguir en funciones siempre y cuando lo hagan a un máximo del 50 por ciento de su capacidad.

Antonio Chuela informó que el operativo se desarrolló sin ningún contratiempo, y se confirmó que los propietarios de los establecimientos acataron las medidas de prevención, por lo que no se llevó a cabo ninguna clausura de establecimientos.

Por último, a nombre del presidente municipal, Víctor Manríquez, el Secretario agradeció la disposición de los propietarios y trabajadores de los negocios inspeccionados al facilitar y acceder a las revisiones.