LÁZARO CÁRDENAS, 3 de diciembre de 2021.- La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas llevó a cabo la premiación a los ganadores del concurso de piñatas, esto como parte de las diferentes actividades dentro del marco de aniversario del puerto.

Indica un comunicado que con un total de nueves piñatas inscritas, se determinaron varios aspectos para elegir a los tres primeros lugares como originalidad, el tipo de material para su fabricación y la temática navideña, resultando ganadores la piñata elaborada por los Bomberos Central de Emergencias Industriales Portuarias (CEIP), el segundo lugar lo obtendría Mary Elena Pérez Torres y en tercer sitio Janet Maldonado.

Los jueces encargados de rendir los resultados finales fueron la Licenciada Ana Teresa Nuve Meza, del Centro de las Artes Luz de Luna y la Licenciada María de los Ángeles Sánchez García, del Centro Cultural Arcelor Mittal.

En representación del Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Almirante Retirado Jorge Luis Cruz Ballado; el Gerente de Comercialización, Alfonso Pérez Martínez agradeció a los participantes por formar parte de los festejos de aniversario, de igual forma a los patrocinadores como la Asociación Mexicana de Agentes Navieros A.C. (AMANAC), la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC), SSA Lázaro Cárdenas y GEN Servicios Integrales que gracias a su apoyo la ceremonia de premiación fue posible.

Uno de los elementos básicos en las celebraciones en nuestro país son las piñatas, internacionalmente reconocidas como parte de nuestra cultura y para la entidad es importante el continuar con el fomento de las tradiciones, los valores y la convivencia familiar.