LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 15 de marzo 2019.- A través de obras de teatro alumnos de la Secundaria Técnica 110 promueven la libre expresión buscando generar un conocimiento integral y el gusto por las formas lúdicas. Las actividades serán expuestas este viernes en las instalaciones del plantel con la presencia de directivos, maestros y padres de familia.


La maestra de la asignatura de Español, María Lourdes Valencia, explicó que con la presentación de estas obras suman cuatro años consecutivos en que se empelan estas herramientas con alumnos del Tercer Grado motivando a los jóvenes a la libre expresión considerando que el teatro es el arte de la representación y vivencia creativa de los diferentes roles de la identidad actual.


Por su parte, el director de la Técnica 110, Antonio Rodarte, resaltó que gracias al trabajo en equipo entre docentes y alumnado se distingue el plantel por la implementación de actividades académicas y culturales que ayudan a un mejor entendimiento de los planes de estudio oficiales.
“Aquí nos distingue el aprovechar el talento y creatividad de los alumnos y sus maestros generando competencias internas para mejores resultados en la enseñanza”, expuso el director de la institución.


A su vez, la catedrática Lourdes Valencia dijo que motivar la libre expresión de los jóvenes les desarrolla su talento y potencial interior para superar retos que se les presentan en la vida de jóvenes que los guía a un futuro de mejor confianza en sí mismos.


La maestra mostró su agradecimiento a los alumnos y sus padres que han contribuido al desarrollo de estas obras de teatro convencidos de que les ayuda en su seguridad expresiva.


Finalmente, el directivo de la escuela añadió que durante la próxima semana los alumnos estarán participando en eventos académicos culturales y deportivos en la Zona Escolar 011 para definir los equipos que pasan a la estepa estatal de esta competencia.