LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 5 de febrero de 2020.- La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC), ha desarrollado la difusión de hábitos saludables, la convivencia familiar y la actividad física por medio de sus programas de vinculación del puerto con la ciudad. Estas actividades incluyen el uso de las APIBICIS, uno de los conceptos más aceptados por las familias que se dan cita en el Malecón de la Cultura y las Artes.

Señala un comunicado de prensa que, durante el 2019 se ofreció el préstamo de 4,115 bicicletas a diversos usuarios, cifra que se espera incrementar en este año; para ello, se cuenta con una ciclopista de un kilómetro de distancia para llevar a cabo la práctica segura y disfrutar de un escenario natural e ideal para la recreación y pasar un día agradable.

El Puerto Lázaro Cárdenas te invita a que utilices este servicio que se brinda de manera gratuita, con un horario de nueve de la mañana a doce de la tarde y de cuatro de la tarde a nueve de la noche de martes a domingo, en el módulo cercano al acceso principal del Malecón, para lo cual solo presentando una identificación podrás hacer uso de las APIBICIS, siendo el complemento para el paseo ideal.

Cada vez es más la gente se suma al uso de la bicicleta, demostrando que funciona como un instrumento para el desarrollo, no solo como transporte sino también como un estímulo que fomenta la participación social y contribuye al buen estado de salud y equilibrio emocional de quienes lo practican y disminuye el sedentarismo en niños, jóvenes y adultos.