URUAPAN, Mich., 22 de mayo de 2022.- Con la jornada de activación física “Cuerpo, mente y espíritu en acción”, el Sistema DIF municipal, que encabeza su presidenta honoraria, Yadira Ramírez Mora, promueve en los adultos mayores hábitos saludables y prevención de enfermedades, a través del ejercicio y el entretenimiento.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la jornada consistió en una macroclase de activación física en la plaza Morelos del Centro Histórico, en donde se dio cita un centenar de personas para participar de las actividades físicas y mentales, como yoga, manualidades, tejido, cachibol y baile, entre otras, que el Sistema DIF lleva a distintos espacios en todo el municipio. Los asistentes además se inscribieron a estas clases y talleres distribuidos en toda la geografía municipal.

José Luis Martínez Corza, director del DIF municipal, explicó que el 30 por ciento de las personas adultas mayores tienen dificultades para moverse o valerse por sí mismas, por lo que la práctica de actividades físicas, lúdicas y recreativas ayuda a prevenir las enfermedades consideradas no transmisibles.

Por ello, Martínez Corza recalcó el compromiso del DIF municipal para llevar este tipo de actividades a toda la población, en especial para adultos mayores, pues “mejora la salud y el bienestar; además, a largo plazo ayuda a las personas adultas mayores a que se mantengan en buena calidad de vida”.