Buscan consolidar como tradición Noche de Ánimas en lago de Camécuaro
COAHUAYANA, Mich., 5 de febrero de 2026.- La Asociación Agrícola Local de Coahuayana de Hidalgo, Michoacán de Plátano y Negocios anunció los precios mínimos sugeridos para el fruto, a fin de mantener una compra-venta justa.
A través de un comunicado, aseguraron que si se respetan los precios amenazaron con cerrar la zona de Coahuayana. Los precios estarán vigentes a partir del viernes 6.
"Tras analizar los mercados local, regional y nacional se acordó fijar los siguientes precios justos mínimos sugeridos libres al productor para la variedad enano gigante:
Calidad caja de cartón: $13.00 pesos el kilo.
Calidad reja de madera: $10:00 pesos el kilo.
De acuerdo con el comunicado, los precios anunciados entran en vigor este viernes 6 del presente mes de febrero.
Para finalizar, el comunicado advierte que “en caso de no respetarse los precios, se procederá a cerrar la zona de Coahuayana sin previo aviso”.





