MORELIA, Mich., 21 de julio de 2021.- Eventos masivos podrán realizarse en Morelia, aunque con una reducción en su aforo máximo permitido, resolvió el Comité de Salud Municipal.

No obstante, el ayuntamiento de Morelia no recibirá por el momento nuevas solicitudes de eventos masivos.

El órgano determinó que conciertos, bailes, jaripeos y otros que impliquen la concentración de personas se seguirán autorizando en la capital michoacana, aunque el aforo máximo permitido pasará de un 75 por ciento a un 50 por ciento.

Además, se hará una “valoración estricta” de las propuestas de protocolos de prevención de contagio que presenten los organizadores de estas actividades.

Así, sigue en pie el único evento masivo que se tiene previsto en el municipio, un concierto en el Palacio del Arte.

El comité agregó que los negocios con licencias municipales de funcionamiento C, para la venta y la venta y consumo de alcohol, también reducirán su aforo a un 50 por ciento, mientras que sus horarios de atención se acortarán a las 23:00 horas, de jueves a domingo.

Los centros de culto y establecimientos destinados a la recreación tendrán también aforos máximos de hasta el 50 por ciento de su capacidad instalada.

Debido a que la contingencia sanitaria continúa, por la pandemia de coronavirus (Covid 19), el Comité Municipal de Salud se declaró en sesión permanente, por lo que las medidas de prevención de contagios podrán ser modificadas en cualquier momento.

En las últimas dos semanas la capital michoacana duplicó su cifra de casos activos de Covid 19, lo que muestra que el municipio mantiene una tendencia roja, por la incidencia de nuevos casos y la presencia de variantes del virus.

Sin embargo, ya que tiene una tasa de hospitalización por debajo del 20 por ciento, el semáforo de alerta epidemiológica se encuentra en amarillo para esta quincena.

Son dos las variantes del Covid 19 las que se han encontrado, entre las que destaca épsilon, que ocasiona brotes comunitarios.