LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 19 de septiembre de 2019.- Durante la reunión sostenida este miércoles entre representantes de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), la presidenta municipal María Itzé Camacho Zapiain, planteó una reunión entre diputados y pescadores de la región.

Lo anterior, a fin de promover una iniciativa de ley en la que que se pueda modificar la normativa que prohíbe la pesca de atún.

En el encuentro, la alcaldesa destacó la buena relación que mantiene con los legisladores de Michoacán, así como del vecino estado de Guerrero, por lo que descartó alguna renuencia de los diputados por aceptar esta reunión a la que, además, dijo que se podrían integrar los miembros de la Comisión de Pesca del Congreso de la Unión.

Cabe mencionar que, dentro de la reunión con los integrantes de la Federación de Pescadores Ribereños, encabezados por Casto García Serna, y a la que asistió Luis Alejandro Sánchez Ramírez, director general de Infraestructura de la CONAPESCA, se informaron sobre los avances de los compromisos adquiridos en la minuta firmada del pasado 22 de agosto.

De estos, destacó la entrega de permisos a tres cooperativas, así como el anuncio de que a través del Capítulo 4,000 se financiarán los trámites pendientes, siendo uno de ellos la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), para el sumergimiento de los arrecifes artificiales.