AQUILA, Mich., 13 de noviembre de 2019.- En la cabecera municipal, este miércoles se dio a conocer que alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobaem) de la extensión La Placita, participarán en el noveno Encuentro Estatal de Robótica y Prototipo de Desarrollo Tecnológico, donde presentarán un prototipo de coche autónomo seguidor de luz con pilas recargables, mediante un panel solar.

El equipo que representará al Cobaem plantel Aquila son los alumnos de la extensión La Placita, Belén Aidee Barajas Vera, Katia Liliana Villaseñor Aguilar, Paulina Pérez Cárdenas y César García Aguilar, los que son asesorados por los maestros Cruz Ángel Valdovinos Bueno y Jorge Armando Aguilar Solís.

Los desarrolladores del prototipo dijeron que el objetivo de su proyecto es el de que con vehículos de esta clase, en un futuro se reduzcan a cero las emisiones contaminantes, así como el índice de accidentes fatales.

El noveno Encuentro Estatal de Robótica y Prototipo de Desarrollo Tecnológico se celebrará en Ciudad Hidalgo, en febrero del año próximo.