LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 12 de agosto de 2019.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, se reconoció por parte del Ayuntamiento -en una sesión solemne-, a cuatro jóvenes del municipio que destacaron en diversas disciplinas y que fueron propuestos por diversas dependencias y organismos.

Señala un comunicado de prensa, en su intervención, la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain, felicitó a los jóvenes y los motivó a seguir dando lo mejor de ellos, sin claudicar ni perder la esperanza, ya que afirmó, el no intentar lograr sus sueños es el verdadero fracaso. Al reconocer su trabajo y esfuerzo, dijo que ponen en alto el nombre del municipio, estado y país. 

Extendería la alcaldesa sus reconocimientos hacia los regidores Rosana Alonso Flores, Felimón Acosta Aguirre y Zulma Nayeli Tovar Gil, quienes fungieron como miembros de la comisión para la premiación. Acto seguido, se daría paso a la entrega del Premio Municipal de la Juventud “Construyendo el Futuro”, donde quedó desierto el rublo de Ecología, ya que no se presentaron propuestas.

En el ámbito deportivo, el ganador fue Jonathan Texta Muñoz, quien ha destacado a nivel local, estatal, nacional e internacional en la disciplina Street Workout, mientras que, del ramo educativo, el premiado fue Axel Arath Martínez González, el cual ha destacado de manera brillante en concursos de habilidad matemática y verbal en su paso por la secundaria y representó a Michoacán en la XX Olimpiada del Conocimiento.

Recientemente, Martínez González ha tenido sobresalido a nivel medio superior en el área de química, siendo una prueba de ello el haber obteniendo el segundo lugar, así como el figurar dentro de los 20 mejores en física.

Para el tema cultural, el ganador resultó Fernando Ignacio Andrade. Este jóven, a través de la danza folklórica, donde tiene una gran trayectoria, es reconocido por diversos centros culturales, escuelas, maestros y alumnos de esta región. Por último, en el rublo del emprendedurismo, Jesús Eduardo Arroyo Sereno, fue el ganador.

De acuerdo con la descripción, produce y distribuye sus propios negocios como “Gomitas, Manzaletas”, además de ser el creador del proyecto enfocado a la prestación de servicios “Toc, Toc Sorpresas”; “Versalles Floristería”; una línea de arreglos florales y “Alana Balloon” un negocio que ofrece una diversidad de globos decorados.

En su intervención la regidora, Rosana Alonso Flores informó que, en conjunto con los regidores, Lorena García Posada, Zulma Nayeli Tovar Gil, Mario Adrián Pérez Ibarra, Felimon Acosta Aguirre y Margarito Ortiz Vargas fueron los encargados de revisar las propuestas y dar el veredicto final, todo ello bajo la supervisión de la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain.

En esta sesión estuvo presente el secretario municipal, Horacio Ramírez Pérez; los regidores Felimón Acosta Aguirre, Bertha Alicia García Rico, Margarito Ortiz Vargas, Mario Adrián Pérez Ibarra, Zulma Nayeli Tovar Gil, Óscar Daniel de la Peña Carmona, Lorena García Posada, Gustavo Morales Cervantes, José Ángel Polanco Sevilla y Guadalupe Chan Panti.