SAHUAYO, Mich., 21 de diciembre de 2019.- Ricardo Iván Medina Estrada, profesor investigador de la trayectoria en Genómica Alimentaria en la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán (Ucemich), obtuvo un financiamiento de 650 mil pesos del Programa de Fortalecimiento Científico, Tecnológico y de Innovación de Gobierno del estado.

Fidel Ramos Zalapa, rector de esta institución educativa, reconoció el trabajo de sus antecesores a quienes señaló como artífices de logros “como el estímulo que representa que un profesor de nuestra institución reciba un reconocimiento a su trabajo. El gobernador, Silvano Aureoles, es un personaje que tiene muy clara la importancia de la educación en el desarrollo social, esta es una buena muestra”.

Zalapa, especialista en temas educativos, explicó que el proyecto Calidad de la leche y modificaciones hipergenéticas asociadas a la resistencia a antibióticos de bacterias asociadas a mastitis, es consecuencia del trabajo que en su momento hicieron sus antecesores; “creo que el proyecto de consolidación y trabajo de la universidad es más que evidente”.

Apenas con unas semanas como rector de la Ucemich, Ramos Zalapa explicó que justamente es la consolidación de una de las universidades públicas más importantes de la región y el estado su proyecto principal. “Me encuentro en un ambiente inmejorable en todos los sentidos: académico, administrativo, etc., y luego con estos reconocimientos, me toca estar a la altura de esta gran responsabilidad”.

Para el doctor Zalapa, la educación y sus resultados, como en este caso, tienen que estar “Estamos en un momento en que las aportaciones e innovaciones son muy importantes, de tal manera que en consecuencia con esta idea, Gobierno del estado actúa y nos generan un justo reconocimiento. Eso tiene que ocurrir en todo el país y por lo pronto ahora y en atención a la visión educativa del Gobernador, estamos celebrando un importante trabajo y su reconocimiento, no solo en el discurso, sino en el terreno de los hechos con financiamiento, en favor de nuestro compañero, Ricardo Iván Medina”.