SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 14 de marzo de 2019.- Durante la presentación del diagnóstico comunitario sobre la vida de las mujeres transgénero en San Luis Potosí, se reveló que este sector de la sociedad sólo llega a la edad de entre 37 y 40 años, porque no cuentan con un acceso a clínicas especializadas en tratamientos de reemplazo hormonal y el índice de mortalidad por malos procedimientos médicos va a la alza.

Lo anterior deriva en que hagan uso de sustancias irregulares para su cambio de género, y de hecho en todo el país únicamente existen dos clínicas para toda la comunidad que integra este sector.

Por lo anterior algunas de las integrantes en SLP, como Vanessa Hernández, refirieron la importancia de que el gobierno de la Secretaría de Salud, pueda implementar una política pública que permita otorgarle servicios de esa naturaleza sin el riesgo de que contraigan enfermedades o infecciones como hasta ahora ocurre.

Otra de las constantes muestras de discriminación ocurren al interior de planteles educativos de nivel superior, dónde personal docente, administrativo y hasta el área estudiantil, ejerce constante violencia en su contra.

Más información en Quadratín SLP