MORELIA, Mich., 6 de enero de 2018.- Con 55 mil 331 personas que acudieron a las 631 funciones brindadas durante el año, el Planetario “Lic. Felipe Rivera” del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia superó en 2017 la cantidad de visitantes locales, nacionales y extranjeros de 2016, cuando acudieron al recinto 49 mil 274 personas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, asimismo, el recinto se consolida como aliado de las instituciones educativas, que entre sus actividades contemplan al Planetario como un medio interactivo de aprendizaje y divulgación científica, además de ser un espacio integral de cultura y turismo.

El Planetario fue visitado por turistas de países como Japón, Colombia, España, Costa Rica, Argentina, Canadá y Estados Unidos, así como de otros estados de la República, como Nuevo León, la Ciudad y el Estado de México, Aguascalientes, Chihuahua, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Baja California, Sonora, Sinaloa, Querétaro, Guerrero, Quintana Roo, Nayarit, Guanajuato, Oaxaca, Jalisco, Morelos, Tijuana y Coahuila.

Además, El director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, resaltó las actividades del Planetario Móvil, que visita municipios y comunidades del interior del estado y que participa en festivales de ciencia y divulgación del conocimiento.

“La intención es que el Planetario Móvil llegue a ser visto por niños, niñas, jóvenes y personas adultas de todas las regiones y que conozcan otros servicios que ofrece el Ceconexpo”, apuntó el funcionario estatal.