MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2018.- El ayuntamiento de Morelia verifica que los establecimientos con licencia de funcionamiento C, con autorización para la comercialización de bebidas embriagantes, dispongan de la documentación exigida por la norma aplicable.

De acuerdo con María de Jesús Velázquez Arenas, directora de Inspección y Vigilancia, el municipio procede a la revisión de los expedientes de los poco menos de 6 mil negocios giros rojos que operan en la capital michoacana para determinar el estado que estos guardan.

Ello, luego que se detectaran expedientes con documentación faltante, si bien Velázquez Arenas no especificó los requisitos que incumplieron principalmente los establecimientos donde se reportó ausencia de trámites.

La verificación suma un avance del 90 por ciento, por lo que se prevé que en el curso de la tercera semana de octubre pueda concluir el proceso para arrojar resultados en firme.

María de Jesús Velázquez calificó como positivo este trabajo, ya que permitirá imponer orden entre los negocios que operan con licencia de funcionamiento municipal del género C.

Agregó que, al momento, no se ha definido el mecanismo a seguir con los establecimientos del rubro que no cuenten con documentación completa.

Los negocios con licencia de funcionamiento municipal del género C deben contar con anuencia vecinal, dictamen de protección civil, autorización emitida por el ayuntamiento capitalino vigente, entre otros.