MORELIA, Mich., 02 de agosto de 2018.- Con el objetivo de que turistas y habitantes de la ciudad tengan un periodo vacacional placentero y diferente, el Ayuntamiento de Morelia a través de su Secretaría de Turismo continúa ofertando una amplia variedad de actividades recreativas, artísticas y culturales durante el mes de agosto como parte del programa “Verano 2018 en Morelia”.

De acuerdo con un comunicado, durante todo el mes de agosto se estarán llevando a cabo actividades como talleres de “Experiencia Morelia” y activaciones en la zona de los Filtros Viejos, a la par de que se continúa con las Fiestas Patronales tanto en Capula como en la Tenencia de Santa María de Guido.

Por una parte, a quienes gusten de disfrutar de riqueza cultural y gastronómica así como de las tradiciones con las que cuentan las tenencias Morelianas, la Fiesta Patronal de Capula continúa con actividades hasta el domingo cinco de agosto; en tanto que la Tenencia de Santa María de Guido ha comenzado con el denominado “Festival del Mole” dentro de la cual se podrá disfrutar de una amplia variedad del platillo así como de jaripeos, conciertos de música, conferencias magistrales y carreras atléticas, entre muchas otras las cuales se llevarán a cabo en la Plaza Principal de la Tenencia hasta el 15 de agosto.

De igual manera, a quienes gusten de hacer actividades al aire libre, el próximo 12 de agosto de 9:00 a 11:00 horas, se llevará a cabo una Actividad Holística en la zona de los Filtros Viejos. En tanto que en ese mismo lugar pero el día 19 de agosto a partir de las 9:00 a las 11:00 horas se realizará el “Recorrido Verde”.

Además de que cada sábado el recorrido “Camino, Como, Conozco” inicia a partir de las 18:00 horas en la Secretaría de Turismo de Morelia (calle Benito Juárez 178, Col. Centro), el cual está dirigido a turistas y capitalinos, quienes tendrán la oportunidad de conocer la historia de emblemáticos edificios a la par de disfrutar de la gastronomía típica moreliana.

A lo anterior se le suma el taller “Experiencia Morelia” a realizarse el día 9 de agosto en la Calle Peatonal Nigromante de 14:00 a 16:00 horas, con ello cabe detallar que todas las actividades son cien por ciento familiares y gratuitas.

Asimismo las actividades cotidianas como el Videomapping y el renovado Encendido de Catedral permanecen en sus horarios habituales, todos los viernes en Plaza Valladolid a las 21:00 horas y todos los sábados a las 20:45 horas, respectivamente.