MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2016.- Hasta un 20 por ciento es posible incrementar las ventas de las micro y pequeñas empresas del sector abarrotero en Morelia mediante la capacitación y la introducción de tecnologías de la información, refirió Ireri Rivera García, secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor.

Si bien este repunte se encuentra en función de las condiciones previas que enfrenta cada empresa, Rivera García señaló que mediante la transferencia de conocimientos en torno de administración de inventarios, rotación de productos e implementación de terminales punto de venta, que además de permitir el cobro con medios electrónicos de pago facilita la oferta de servicios alternos, es posible obtener crecimientos significativos en ventas.

Reiteró que una de las prioridades del municipio ha sido el respaldo a las microempresas, mediante apoyos en capacitación, pero también en financiamiento, para lo cual recordó que se ofrecen hasta dos mil becas del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a través de las cuales se espera brindar asesoría sobre financiamiento y las mejores inversiones para cada caso en lo particular.

De estos incentivos disponibles, únicamente se han dispersados 300  becas; sin embargo, estarán disponibles hasta el mes de marzo de 2017.

“La intención es quitar el miedo al financiamiento, con ocho horas de capacitación sobre las instancias de quiénes dan financiamiento, los elementos que se deben considerar para elegir un crédito al emprendimiento, entre otros”, aseveró Ireri Rivera.