MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2020.- Aún no han concluido las obras de rehabilitación de las vías laterales de la avenida Madero Poniente, y la ciclovía que se instala en el sitio ha sido vandalizada.

Aproximadamente en 120 metros de la ciclovía se detectaron daños en los topes que resguardarían la instalación.

Hasta ahora, no se ha identificado a los responsables de estos perjuicios, que se suman a los factores que han complicado la remodelación de las vías laterales de la avenida Madero Poniente.

Rechazo de vecinos y comerciantes a la realización del proyecto, en particular, por la inclusión de una ciclovía que, argumentaron, les dejaría sin cajones de estacionamiento y áreas de atención a clientes y carga y descarga; inconformidad de transportistas con las labores, por la reducción de carriles que se observará una vez que éstas concluyan; rezago en la entrega de anticipos a las empresas constructoras, y complicaciones derivadas de la infraestructura de servicios, han incidido en el retraso de los trabajos, que debieron finalizar en marzo, pero se presupone que podrían estar disponible hacia el mes de abril.

La obra arrancó en noviembre de 2019, en una superficie superior a los cuatro kilómetros y con una inversión por 120 millones de pesos de procedencia federal.