MORELIA, Mich., 15 de noviembre de 2018.- La Asociación de Usuarios de Agua Potable de Morelia pidieron al alcalde, Raúl Morón, la extinción del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado (OOAPAS), por considerar que se ha convertido en un “botín del sindicato y ser una carga para los contribuyentes”.

En conferencia de prensa, convocada por el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán, Javier Maldonado, la Asociación de Usuarios de Agua Potable consideró que el sindicato del OOAPAS asfixia las finanzas del organismo con un contrato colectivo del trabajo ventajoso y leonino contra la institución.

“No es posible que por privilegiar a 800 trabajadores, 800 mil habitantes tengamos que pagar los platos rotos y cumplir con sus exigencias económicas”.
Rogelio Pérez, presidente de la asociación civil, demandó que se cree un organismo operador, que sea ciudadanizado y se extinga al actual sindicato.

“Queremos que nuestra propuesta se incluya en el Plan Municipal de Desarrollo. Consideramos que el alcalde Raúl Morón le debe esto a la ciudadanía”, matizó.

Los integrantes de la red de usuarios opinaron que el contrato colectivo se firmó de manera ilegal y en él se excedió la canonjía a los trabajadores.