MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2020.- Mario Rodríguez Loeza, encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, exhortó a vecinos, comerciantes y transportistas inconformes con la colocación de una ciclovía en las laterales de la avenida Madero Poniente a permitir la realización de las obras, que, aseguró, representarán un beneficio para la zona.

Agregó que, en caso de no materializarse estos efectos positivos, “ya veremos qué hacer”, sin especificar acciones o medidas a instrumentar para solventar los perjuicios que ello genere.

“Creo que lo que tenemos que hacer es ver que sí funciona (la instalación de una ciclovía en las vías laterales de la avenida Madero Poniente); si no funciona, veremos qué hacer, pero de momento exhorto a los transportistas a que respeten el derecho de todos a usar las calles”, reiteró.

Aseguró que las obras han tenido una aceptación creciente entre colonos y comerciantes de áreas aledañas, al grado que restan “dos o tres” quejosos, que “seguramente tienen asuntos particulares y a lo mejor quieren ver un beneficio, porque los demás ya vieron el beneficio que los trabajos tendrán”.

Rodríguez Loeza afirmó que, tras la reunión sostenida entre vecinos y comerciantes de la zona, autoridades municipales y Miguel Ángel Sandoval, delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se agilizaron las labores de intervención de la vialidad, por lo que confió en que estarán disponibles hacia marzo, como se comprometiera.

Al momento, los trabajos reportan un avance estimado del 40 por ciento, indicó el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas.