MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2018.- Continuando con los pasos firmes encaminados a crear vialidades seguras y perdurables para toda la población, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Secretaría de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura inaugurará a la brevedad el Puente Vehicular de Vicente Santa María, para el uso de todos los peatones y conductores de la ciudad.

De acuerdo con un comunicado, esta importante obra de infraestructura ubicada en la Avenida Solidaridad esquina con Vicente Santa María, funcionará como una conexión sobre esta concurrida vialidad entre las colonias Félix Ireta y Ventura Puente, la cual contará con condiciones óptimas no solo para los automóviles sino también para peatones y usuarios de formas alternativas de transporte.

Es destacable que el proyecto de esta vialidad es una obra de calidad y perdurable, con al menos 30 años de uso ya que entre sus especificaciones se encuentra la instalación con acero reforzado, rampas para personas con discapacidad, banquetas de más de un metro de ancho, pilotes de concreto, entre otras características físicas y estructurales que permitirán una mayor capacidad de carga vehicular.

Asimismo, es de recordar que anterior a esta intervención, la estructura del puente se encontraba fracturada debido a su desgaste de cerca de 40 años y debido al tránsito de vehículos de gran peso, por lo que se procedió a la reconstrucción en su totalidad del paso vehicular con la finalidad de que los morelianos contaran con una obra duradera y de calidad.

La primera etapa de construcción correspondió a la demolición del antiguo puente, en tanto que en semanas anteriores se llevó a cabo la instalación de las vigas correspondientes a la segunda etapa así como del colado del arroyo vehicular y banquetas. Actualmente las actividades corresponden a los trabajos en la fabricación del barandal del puente e instalación de postes y cableado de semáforos.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de seguir trabajando a favor de la ciudadanía con la construcción de proyectos viales que doten a la ciudad de una red de movilidad vial integral y de calidad.