MORELIA Mich., 9 de abril de 2020.- Previo a la entrada de la tercera fase de la contingencia sanitaria coronavirus, el sector del trasporte público en la capital ya entró en una etapa de crisis, donde su capacidad de operación apenas llena al 35 por ciento.

Así lo informó el líder de la Ruta Gris, Fernando Orozco, quién solicitó la intervención del gobierno de Silvano Aureoles para instrumentar un plan de rescate para que los transportistas sobrevivan a la crisis económica generada por el confinamiento.

Entrevistado por Quadratín, el líder transportista dijo que la reducción del pasaje bajó abruptamente desde la suspensión de clases y se acentuó con el cierre de negocios y la ampliación de las medidas de contingencia.

“Estamos sacando 100 pesos, a veces hasta 50. No nos está dando. Traemos vueltas de 28 kilómetros con uno, dos o tres pasajeros…”, declaró

Aún así, Fernando Orozco reiteró que el compromiso de los transportistas de la Ruta Gris será el de prestar el servicio, hasta en tanto el Gobierno lo considere conveniente.