MORELIA, Mich., 12 de septiembre de 2016.-  Bares, restaurantes bar, cafeterías bar, antros, centros nocturnos y similares operarán con motivo de las fiestas patrias una hora adicional a su horario ordinario, afirmó Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento.

Los días catorce y quince de septiembre, así como 29 y 30 del mismo mes, los establecimientos con venta y consumo de bebidas embriagantes que operan en Morelia podrán laborar hasta una hora después de su horario autorizado de cierre, de 03:00 horas a 04:00 horas para el caso de antros y bares, y de 04:00 a 05:00 horas en caso de centros nocturnos.

Esta ampliación será válida para negocios que reinan su documentación vigente, así como el pago de las infracciones que pudiesen tener.

El secretario del Ayuntamiento mencionó que municipio y estado se coordinarán para instrumentar el operativo de seguridad que no sólo se tendrá en el Centro Histórico, sino en las colonias de la ciudad, para garantizar la tranquilidad y el orden durante la realización de las festividades patrias.

En Morelia operan alrededor de cinco mil negocios con licencia municipal C, de los cuales no se tiene un estimado de las empresas que podrán acceder a la ampliación de horario.