MORELIA, Mich., 20 de septiembre de 2016.- En pleno ejercicio de sus funciones como autoridad auxiliar del municipio se encuentra al momento Humberto Trujillo Neri, quien fuese designado jefe de Tenencia de Capula en la elección realizada en mayo pasado e impugnada por los candidatos no favorecidos por el voto de los electores, afirmó Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento.

Ávalos Plata destacó que la determinación de la autoridad federal electoral “echó para atrás” la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en torno a la invalidez del proceso por inconsistencias en el mismo, lo que restituye a Trujillo Neri su capacidad plena como autoridad auxiliar.

Asimismo, aseveró que esta decisión de la sala regional sita en Toluca, Estado de México, evidencia que el municipio actuó con apego a la norma en el proceso electoral, en tanto que la comisión electoral se ciñó a los procedimientos indicados de manera colaborativa y apropiada.

El secretario del Ayuntamiento señaló que el municipio será respetuoso del ordenamiento, además de que en breve comenzará la organización del relevo de siete jefes de Tenencia y encargados del Orden que por el tiempo que suman en el desempeño de su labor requieren ser renovados.

Reiteró que no hubo omisiones en el proceso celebrado en la tenencia de Capula, contrario a lo señalado por los inconformes con el resultado de la determinación de la jornada comicial.

“No hubo omisiones, fue una elección con coordinación y transparencia, legitima; las observaciones indicadas por el TEEM no afectaron el proceso ni el resultado, además de que no hubo ninguna irregularidad”, expresó Jesús Ávalos.

Detalló que los candidatos no favorecidos por el voto de los electores en Capula signaron un pacto de civilidad que implicaba la aceptación de los resultados de un proceso que se debía llevar con apego a la norma, pacto que la totalidad de los aspirantes aceptaron hasta que el proceso no les favoreció, por lo que presentaron un recurso de inconformidad para el que no se cuenta con legitimidad.

“Es momento de darle vuelta a la página y seguir trabajando”, expuso Ávalos Plata.