MORELIA, Mich., 17 de julio de 2017. – La tarde de este lunes vecinos de distintas colonias de la Tenencia de Santa María, así como el jefe de tenencia Wilberth Rosas Monge, tomaron por algunos minutos el ayuntamiento moreliano por la falta de atención del edil ante las peticiones de los colonos.
Los vecinos han buscado desde hace más de un mes reunirse con el alcalde Alfonso Martínez Alcázar para solicitarle dé respuesta a las necesidades que urgen a los vecinos de la tenencia y entre las que destacan la inseguridad, programas de asistencia y desarrollo social, así como culturales y de prevención del delito.
En entrevista para Quadratín, Wilberth Rosas Monge refirió que como autoridad auxiliar ha venido trabajando con los vecinos de la tenencia a través de comités vecinales y de cuyas reuniones llegaron a ciertas conclusiones que ahora pretenden hacer llegar al alcalde, sin embargo no ha sido posible una reunión y esta fue la segunda vez que les cancela.
“El presidente se había comprometido con una reunión en su pasada visita a Santa Maria, pero no se ha dado. La vine a pedir y me la agendaron para el 11 de julio, luego la cancelaron y pasaron para hoy. Pero al llegar nos dicen que el presidente no tenia idea de la reunió, por lo que procedimos al cierre de las puertas del Palacio”.
Luego de dialogar con el secretario de Innovación Gubernamental, José Antonio Plaza Urbina, llegaron a un acuerdo y se retiraron del lugar, con la promesa de ser recibidos por Martínez Alcázar el próximo viernes.