MORELIA, Mich., 14 de agosto del 2019.- Con la representación del Gobierno del Estado, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez, testificó la presentación del Informe de Gobierno de Morelia; en su intervención, el funcionario estatal convocó a hacer de este municipio, la capital de las oportunidades y la inclusión.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el titular de la Sedesoh, hizo referencia asimismo a la reciente jornada histórica que vivió el país, enmarcada en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), donde se acordó, a propuesta del gobernador Silvano Aureoles Conejo, combatir de manera frontal el homicidio doloso, mediante un sistema nacional de medición y monitoreo, y con una propuesta similar al modelo de combate antisecuestro que ha funcionado con éxito en Michoacán.

En ese sentido, Barragán Vélez reafirmó que nada es más importante para el mandatario estatal, que la seguridad de las y los michoacanos; por eso, bajo un esquema de coordinación, se reforzará el trabajo conjunto con la Guardia Nacional, fortaleciendo así, el bienestar y tranquilidad de la población.

“Es cierto que nos falta mucho camino por recorrer, trabajaremos para que Morelia no se detenga; y que podamos seguir resolviendo temas que interesan a las familias, como lo es, que nuestros hijos crezcan y tengan todas las oportunidades necesarias, que haya más trabajo, salud, educación y seguridad”, finalizó el titular de la Sedesoh.

Por su parte, Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, se dijo agradecido por el trabajo transversal entre municipio y Estado, lo cual beneficia a las familias morelianas. Es de referir que el Informe de Gobierno, se llevó a cabo en el Palacio Municipal de esta capital.