MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2018.- En un plazo estimado de 120 días culminará la edificación del puente vehicular sobre la intersección de la avenida Solidaridad y la calle Vicente Santa María, señaló Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, durante la ceremonia de arranque de la obra.

Alfonso Martínez expuso que esta obra contará con una inversión por 7.5 millones de pesos y utilizará técnicas modernas, reglamentos de construcción estrictos y materiales de alta calidad para garantizar una vida útil de por lo menos 30 años; asimismo, dispondrá de aceras para los peatones y rampas para personas con discapacidad.

Refirió que luego de ocho meses de que el puente vehicular localizado en el cruce vial citado colapsara presuntamente por el paso de una unidad pesada, la instalación de una nueva estructura dotará a los usuarios de la rúa de mayor seguridad y certidumbre, además de una conectividad más eficiente.

El edil moreliano calificó el proyecto como “esperado, polémico y politizado”, a causa de las múltiples voces de inconformidad que surgieron tras el colapso de la anterior estructura, que refirieron la opción de reparar el puente, en lugar de demolerle y edificar uno nuevo.

Tras precisar que el puente se dañó por exceder su período de vida útil, previsto en 30 años, Martínez Alcázar expresó que “tocó que la estructura se rompiera durante la presente administración”, por lo que corresponde a la misma la resolución del problema generado.

Recordó que especialistas del municipio determinaron que, si bien era posible llevar a cabo la reparación del puente, la demolición de la estructura dañada y la edificación de una nueva producirían un mayor beneficio, mayor vida útil y con un diferencial al alza en costos no significativo.

“Ahora el puente nuevo tendrá una mejor calidad que si únicamente se hubiese reparado”, afirmó Martínez Alcázar.