MORELIA, Mich., 21 de enero de 2018.- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López, informó que la primera etapa de la construcción de la ciclovía Morelia-Pátzcuaro estará terminada dentro de tres semanas.

En el marco de la novena rodada organizada en colaboración con la Asociación Civil, Bicivilízate, el funcionario estatal detalló que la primera etapa comprende el tramo Morelia-Uruapilla, y que tiene una longitud de 9.8 kilómetros, para el cual se realizó una inversión de 24 millones de pesos proveniente de los fondos metropolitano y minero.

Explicó que se han realizado trabajos de terracería, colocación de filtro de base hidráulica, carpeta asfáltica y que actualmente se delimita el área de la ciclovía con la colocación de bolardos para evitar que los vehículos circulen o se estacionen.

Domínguez López adelantó que para la siguiente etapa se colocarán ciclopuertos y que durante la obra se ha tenido acercamiento con la organización Bicivilízate para dotarla de las mejores condiciones de seguridad para los ciclistas. “Si durante su uso hacen falta elementos para mejorar las condiciones se ejecutarán”, afirmó.

Para la segunda etapa, que abarca el tramo Uruapilla-Santiago Undameo, se trabajará en una longitud de 4.7 kilómetros. “El compromiso es que durante la administración estatal se concluirán los 50 kilómetros de la ciclovía Morelia-Pátzcuaro”, manifestó el funcionario.