MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- En breve Morelia contará con tarifarios para el servicio de taxis, los que comprenderán los costos para traslados con punto de partida en sitios estratégicos, aseveró Marco Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra).

Detalló que ya se cuenta con el esquema de costos para traslados desde el Centro Histórico hacia alrededor de 600 sitios en la capital michoacana, además del tarifario para los servicios con punto de partida en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se localiza en Charo, que permitirá además atender la afluencia de paseantes en la Expo Fiesta Michoacán.   

Lagunas Vázquez señaló que está en proceso la construcción de un esquema para los usuarios que salen de las inmediaciones de la colonia Villas del Pedregal, así como de la zona de Altozano, los que se sumarán al tarifario, actualmente vigente, para la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM).

Refirió que la pretensión es continuar la elaboración de tarifarios hasta que los principales lugares de concentración de población cuenten con estos, para que los usuarios cuenten con costos predefinidos y evitar abusos por parte de operadores de unidades de taxis.

Cuestionado sobre la recepción que entre los chóferes de taxis ha tenido la elaboración de tarifarios, Marco Antonio Lagunas manifestó que los dirigentes de organizaciones del rubro han presionado a la Cocotra para obtener la emisión de los esquemas, con el objetivo de hacer frente a la competencia que representan las distintas uniones, mejorar el servicio y fomentar la calidad en su prestación.

Agregó que una vez que estén disponibles los tarifarios serán publicados en la página en la Internet de la Cocotra y a través de las redes sociales, con la intención de que los usuarios los conozcan.