MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2019.- Con una inversión por 180 mil pesos, el municipio llevó a cabo la sustitución de 200 papeleras peatonales en el primer cuadro de la ciudad, afectadas por vandalismo y malas condiciones de preservación.

La acción, que arrancara en la Cerrada de San Agustín, prevé el retiro del 36 por ciento de los 560 contenedores de desechos peatonales habilitados en la zona del Centro Histórico, para la instalación de nuevas papeleras, cada una con un costo de 900 pesos.

Raúl Morón, alcalde de Morelia, refirió que una proporción de estos contenedores será colocado en los sitios donde ya se habían habilitado papeleras, en tanto que otra fracción será reubicada, ante las quejas de los vecinos por la acumulación de basura en los botes aledaños a sus negocios y domicilios.

Agregó que no se prevé la adición de papeleras peatonales en el área centro de Morelia, debido a que se considera que los equipamientos existentes son suficientes para atender la demanda de la población que transita en el Centro Histórico.

Aproximadamente, cada día en el primer cuadro de Morelia se generan 20 toneladas de materiales de desecho, las cuales se conforman por, principalmente, plásticos y envases de alimentos y bebidas, con poca presencia de materiales orgánicos.