MORELIA, Mich., 4 de enero de 2018.- La delegación en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió una tortillería en la colonia Ejidal Ocolusen de la capital michoacana, derivado de una queja interpuesta por no tener a la vista el precio del alimento elaborado a base de maíz.

Señaló que a raíz de las quejas que se han presentado sobre los incrementos en el precio de la tortilla, se inició en la entidad con el operativo para vigilar que se respeten los derechos de los consumidores y que no haya aumentos en su costo de manera injustificada; sin embargo, señaló que “no hay precio oficial de ningún producto (porque) se rige la oferta y la demanda”.

“Hemos sido muy claros y contundentes en el sentido de que cualquier establecimiento comercial debe de tener a la vista el precio de los productos para que el consumidor pueda elegir en dónde adquirirlos. Los precios deben incluir todos los impuestos y cualquier cargo adicional”, sentenció.

De acuerdo con el presidente de la Unidad de Industriales de la Masa y la Tortilla en la entidad, en Morelia el precio de la tortilla oscila actualmente entre 14 y 15 pesos.

Derivado de la suspensión, la tortillería de la colonia Ejidal Ocolusen tendrá que pagar una sanción económica que hasta el momento analizan la Profeco.

Asimismo, Mares Chapa anunció que en próximas horas se darán a conocer acciones contundentes que implementarán los tres órdenes de gobierno para garantizar los derechos de los consumidores.

Cabe recordar que la Secretaría de Economía declaró desde el pasado 2 de enero que el aumento de su costo es injustificado, debido a que el importe del maíz blanco está 11 por ciento por debajo del valor establecido el año pasado.