MORELIA, Mich., 21 de octubre de 2019.- Alrededor de un cinco por ciento de las luminarias de la red de alumbrado público sustituidas entre febrero y octubre de este año en Morelia presenta fallas en su operación, refirió Ramón Baltierra Sánchez, secretario de Servicios Públicos.

Reconoció que esta cifra no se ha abatido en los últimos ocho meses, lapso en el que se ha efectuado la renovación de entre el 80 y 85 por ciento de las 76 mil lámparas del sistema de alumbrado público en el municipio.

Baltierra Sánchez consideró, no obstante, que estas fallas son “naturales en una gran ciudad como lo es Morelia”, a causa de la interrupción de los circuitos eléctricos que operan la red por lluvias y descargas eléctricas.

Agregó que estas deficiencias se reparan “inmediatamente”, y se espera sean combatidas una vez que culmine la renovación de las luminarias de la ciudad.

Con anterioridad, Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración, explicó que una proporción de los fallos en el sistema de iluminación pública ya intervenido con nuevas lámparas obedece a desperfectos en las redes eléctricas, que alcanzan un total detectado de 12 kilómetros

La expectativa, aseveró Prado Fernández, fue efectuar la reparación de las luminarias con funcionamiento inadecuado a la par con la sustitución de los equipos y la rehabilitación de las redes eléctricas dañadas.