MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2019.- Autoridades civiles y militares llevaron a cabo el arrío constitucional de las banderas: nacional, de Michoacán y del municipio de Morelia, en un acto solemne en el marco del 478 aniversario de la fundación de la capital michoacana.

En la explanada del Jardín Morelos, elementos de la 21 Zona Militar acompañaron el izamiento y la arriada dirigida por la banda de guerra en punto de las 18 horas, como establece la Constitución: durante el transcurso de la salida del sol y de la puesta del mismo.

Al unísono trepidante de la banda de guerra, los escasos asistentes hicieron honores a la bandera y entonaron el himno nacional mexicano; llamó la atención la ausencia funcionarios de gobierno al acto solitario que llegó a parecer inadvertido.

No obstante, justo enfrente del monumento ecuestre al Generalísimo José María Morelos y Pavón, se deslizaron y resguardaron los tres emblemáticos telares, estandarte y símbolo del nacionalismo mexicano, y de la historia de Michoacán y Morelia.