MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2021.-    El ayuntamiento de Morelia no tiene justificación para llevar a cabo la clausura de obras de construcción de los distribuidores viales en las salidas a Mil Cumbres y Salamanca, refirió Mario Rodríguez Loeza, secretario de Urbanismo y Obra Pública.

A seis meses y poco menos de un mes de iniciados los trabajos para edificar estas estructuras, el municipio no ha otorgado las licencias de construcción, debido a que aún se encuentra el estado en el proceso de entrega de los documentos requeridos.

Sin embargo, existe una “buena comunicación y coordinación” entre ambos niveles de gobierno para llevar a cabo la creación de obra pública que beneficiará la movilidad de la capital michoacana, por lo que confió en que en breve puedan emitirse las licencias de construcción.

Además, se dispone de los cambios de uso de suelo que muestran la factibilidad de las obras señaladas, por lo que sólo se requiere de completar los trámites administrativos.

En estas condiciones, el secretario de Urbanismo y Obra Pública reiteró que “no hay justificación para llevar a cabo la clausura de los trabajos”.

No obstante, acotó que de encontrarse que el rezago en la emisión de la licencia de construcción es atribuible a la empresa a cargo de la obra se podrían imponer sanciones, las cuales declinó especificar.

Los trabajos de edificación de los distribuidores viales en las salidas a Mil Cumbres y Salamanca iniciaron sin contar con las licencias de construcción, debido a que aún están en curso procedimientos ante el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) para evitar afectación a la red hídrica y sanitaria de la zona, así como procesos de adjudicación, ya concluidos, y de definición de responsables de obra.