Urge incorporar políticas públicas para prevenir sequía en Morelia
MORELIA, Mich., 29 de julio de 2020.- El 71.43 por ciento de los anuncios espectaculares y ubicados en azoteas que registra Morelia carece de una licencia para su instalación, refirió Geraldine Morales Campos, jefa del departamento de Anuncios publicitarios, de la Secretaría de Movilidad y Espacio Público.
En el municipio se han identificado 329 anuncios espectaculares y en azoteas, pero sólo 94 disponen de autorización para su colocación, en tanto que los restantes 235 se encuentran en la irregularidad.
Morales Campos explicó que se tienen dos problemas en la regularización de los anuncios espectaculares, principalmente, que son el rezago acumulado en el pago de derechos por anuncios publicitarios, y el desconocimiento de las empresas responsables de las estructuras.
Si bien el ayuntamiento ha iniciado acercamientos con los propietarios de los predios donde se localizan estos anuncios, se ha identificado que algunas empresas responsables ya no operan en Morelia, han incumplido con la renta de los espacios ocupados o han desaparecido, lo que complica el cobro de derechos impagos.
Será a partir del 31 de agosto cuando se prevé comenzar con el retiro de las estructuras que se mantengan en la irregularidad, una vez que culmine la prórroga otorgada por el Cabildo de Morelia para la campaña Ya lo Pasado, Pasado… Adiós a tu Deuda Predial, el próximo 30 de este mes.
Hasta el momento son entre 12 o 13 empresas que han tenido acercamientos con la administración municipal para verificar el estatus de sus anuncios publicitarios, a raíz de la implementación de la campaña, que comprende la realización de descuentos en multas y recargos por el impago de impuestos y derechos.