MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2020.- Alrededor de 18 bares y antros en Morelia han sido identificados como faltos de documentación alusiva a protección civil, solo en las últimas semanas, refirió Rogelio Rangel Reguera, titular de la Coordinación de Protección Civil en Morelia.

De este universo, restan siete por tener acercamientos con la dependencia para dar seguimiento a sus trámites, sobre todo la entrega de su programa interno de protección civil.

Agregó que a lo largo del año se han revisado aproximadamente 50 establecimientos de este giro, con prioridad para aquellos donde se tuvieron quejas por presunto incumplimiento de medidas y disposiciones de protección civil.

Rangel Reguera explicó que el cierre a que se vieron orillados bares y antros por la pandemia de Coronavirus (Covid 19) favoreció el rezago en la tramitología ante la Coordinación de Protección Civil Municipal, por lo que llamó a los propietarios y responsables de estos negocios a acudir a dar continuidad al procedimiento.

Será el próximo 30 de noviembre el último día para la recepción del programa interno de protección civil, en contraste con años previos, cuando los establecimientos integraban este documento el 31 de diciembre y, posteriormente, cambiaban la fecha de la carátula para reutilizarlo en enero del siguiente año.