MORELIA, Mich., 21 de mayo de 2018.-   La precipitación pluvial registrada la tarde del lunes 21 de mayo en la capital del estado no generó daños a la población local o a la infraestructura urbana, dio a conocer el ayuntamiento de Morelia.

Luego de iniciar hacia las 17 horas la precipitación pluvial en la ciudad, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal arrancó recorridos de verificación y monitoreo de las condiciones de la capital del estado, especialmente de las zonas consideradas con algún nivel de riesgo de inundaciones o encharcamientos severos.

Agregó que al momento solo se identificaron afectaciones menores en la intersección del bulevar García de León y la calle Colegio Militar, provocadas por la acumulación de materiales de desecho en las alcantarillas aledañas.

Precisó que personal municipal se encuentra enfocado en la atención de esta situación mediante la limpieza de las rejillas de las alcantarillas, así como pendiente de eventuales reportes generados en otros puntos de la localidad.

De acuerdo con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, la acumulación de residuos sólidos en las redes hídrica y sanitaria del municipio es una de las principales causales de inundaciones y encharcamientos severos en la ciudadanos, al obstruir el flujo de las descargas pluviales.