MORELIA, Mich., 25 de junio de 2019.- Sin avances se encuentran las tres denuncias penales presentadas por el ayuntamiento de Morelia contra la empresa Rymsa y ex funcionarios municipales que habrían intervenido en la realización de la calzada Juárez, refirió Alberto Sánchez Cárdenas, contralor municipal.

Ello, debido a que ex servidores públicos, como el otrora secretario e Obras Públicas Gustavo Moriel, “no han podido ser localizados” para que aporten documentales y testimonios que permitan dar seguimiento al deslinde de responsabilidades en la construcción de una vialidad que, a poco de su terminación, mostró defectos y vicios que resultaron en encharcamientos e inundaciones en la zona.

Asimismo, expresó que “por alguna razón” la empresa a cargo de los trabajos, Rymsa, “no ha podido ser requerida” por las autoridades que llevan el caso.

Sánchez Cárdenas mencionó que se efectuarán “las acciones necesarias” para su localización, pese a que, como es el caso de Gustavo Moriel, algunos de los involucrados ya no residen en Morelia.

Al tiempo, indicó que ha solicitado por oficios a las dependencias pertinentes el detalle de la situación actual que reportan las tres denuncias penales generadas en 2015 y 2016 por los defectos identificados en la calzada Juárez, atribuibles a Rymsa y a los ex funcionarios municipales que definieron la selección de la empresa y la supervisión y validación de los trabajos.