MORELIA, Mich., 23 de octubre de 2020.- Sin aclarar el destino de por lo menos 90 artículos pertenecientes al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide) se encuentra la instancia, a 16 meses de iniciada la gestión de Francisco Torres Zambrano como titular de la misma.

Francisco Torres señaló que, en el proceso de entrega recepción del instituto, se debió llevar a cabo una revisión doble del inventario con que cuenta el Imcufide, debido a que se detectaron por lo menos 90 artículos cuya ubicación no fue posible precisar y cuyo valor económico mencionó que “no lo tengo a la mano”.

Acotó que estos faltantes se arrastran, en algunos casos, desde 2012, por lo que no todos son atribuibles a la gestión municipal 2015 a 2018.

Aunque esta situación se reportó a la Contraloría Municipal en 2019, cuando el instituto se encontraba a cargo de José Heladio Sánchez Medina, y nuevamente bajo la dirección de Francisco Torres, aún no tiene la instancia una resolución sobre lo sucedido con estos artículos.

De acuerdo con información que proporcionara en 2019 Sánchez Medina, entonces titular del Imcufide, entre los faltantes destaca un equipo de fotofinish, valuado en 600 mil pesos y que se utilizara en la Carrera Panamericana; un equipo de sonido asignado al complejo Bicentenario, con coste cercano a los dos millones de pesos; un ring de box, y equipo y mobiliario de oficina, así como botes con pintura e insumos de mantenimiento general.