MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- Jacarandas y rosas moradas son las especies que trabajadores adscritos al Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) sembraron en el boulevard García de León, para contribuir a las acciones de reforestación urbana en la capital michoacana.

De acuerdo con Ernesto Santamaría Reyes, dirigente del Sidemm, se instalaron en el boulevard García de León 150 ejemplares de jacarandas y rosas moradas, árboles que fueron cultivados durante los últimos dos años por los propios empleados.

Agregó que los ejemplares se colocaron en los sitios donde no se tienen tuberías y otros elementos urbanos que pueden resultar afectados por el crecimiento de la vegetación, además de que una vez concluida la temporada de lluvias contarán con riego mediante pipas para buscar garantizar la mayor tasa de supervivencia posible.

Además, se dispuso de la orientación de la Dirección de Medio Ambiente de Morelia para la selección de las especies a instalar, para verificar que sean apropiadas para los entornos urbanos y no compitan con los otros árboles o representen un riesgo de daño a las vialidades.

La intervención fue la segunda efectuada por el sindicato, que previamente acudió a la tenencia de Santiago Undameo para reforestar el área con mil 150 pinos, que estarán a cargo de los comuneros, para el repoblamiento de los bosques que caracterizan la zona.