MORELIA, Mich., 25 de octubre de 2021.- Hasta 504 comerciantes informales serán tolerados para laborar, durante la temporada de Noche de Muertos, en las inmediaciones del Panteón Municipal, señaló Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, secretario de Servicios Públicos.

Indicó que el censo de vendedores populares que tradicionalmente se coloca en las fechas referidas en torno del camposanto asciende a 720 personas, de las que se autorizará hasta un 70 por ciento, 504 puestos semifijos.

Vázquez Vargas precisó que se asentarán en las avenidas de La Paz y Francisco J. Múgica, así como en la calzada La Huerta.

El secretario de Servicios Públicos mencionó que se han tenido acercamientos con las uniones comerciales populares, que han accedido laborar con la aplicación de medidas de restricción de aforos.

Es así que en la plaza de San Agustín de 55 comerciantes que ordinariamente trabajan sólo se colocó el 50 por ciento.

El funcionario mencionó que es complicado controlar el aforo de compradores, por lo que se verificará la restricción en la cantidad de puestos semifijos instalados, para buscar asegurar una mayor distancia física entre los visitantes.

Flores, velas, veladoras, alimentos preparados y bebidas, son algunos de los giros de los comerciantes que cada año, con la salvedad de 2020, por la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid 19), se instalan en las inmediaciones del Panteón Civil.