MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2018.- En su compromiso por promover la cultura de cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de Morelia se suma a la propuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) llamada “La Hora del Planeta” y cuyo fin es frenar los efectos del cambio climático en la Tierra.

Indica un comunicado de prensa que, en ese sentido, el Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Gil Vázquez, detalló que el Ayuntamiento de Morelia apagará temporalmente toda fuente de luz externa que funcione con energía eléctrica en los edificios emblemáticos.

Por ello, la Catedral de Morelia, el Palacio Municipal, Las Estelas, el Monumento a Lázaro Cárdenas y la fuente de Las Tarascas, serán apagadas temporalmente a partir de las 20:30 horas.

Cabe recordar que bajo el lema “Conéctate al planeta y apaga la luz”, la WWF invita a apagar las luces de hogares, edificios y monumentos emblemáticos como gesto simbólico para actuar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad en la Tierra.

Es importante recalcar que ya que esta iniciativa coincidió con la presentación de la Nueva Iluminación de la Catedral de Morelia, la celebración de este esperado momento arrancará con actividades artísticas y culturales a partir de las 19:30 horas en un ambiente familiar.

El Secretario Gil Vázquez finalizó invitando a la población a presenciar la Nueva Iluminación de Catedral, así como a formar parte de la “Hora del Planeta”, para recordar la necesidad de tomar acciones contra el cambio climático.