MORELIA, Mich., 10 de enero de 2019.- Un crecimiento del 50 por ciento se pretende alcance el programa de entrega de calzado escolar gratuito en Morelia en 2019, refirió Roberto Reyes Cosari, secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Detalló que en 2018 se efectuó la dispersión entre menores estudiantes de primarias en la capital michoacana de 20 mil pares de calzado escolar, en tanto que para 2019 se prevé otorgar 30 mil pares de zapatos a los beneficiarios.

Ello, sin incremento del presupuesto destinado a esta iniciativa, establecido en 4 millones de pesos.

Cuestionado en torno de los mecanismos para lograr el aumento en la cantidad de apoyos sin una variación al alza en el financiamiento para su adquisición, Reyes Cosari señaló que será mediante “transparencia y honestidad” en el ejercicio de los recursos asignados.

“Estamos en pláticas con fabricantes de calzado escolar para realizar la compra de los zapatos que vamos a entregar en 2019, con la expectativa de obtener un menor costo unitario de estos y una mayor calidad. Ustedes van a poder verificar la calidad de los zapatos que se dieron este año, contra la calidad de los que se otorgarán en 2019”, reiteró el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social.

Expresó que el costo unitario de los zapatos escolares entregados este año fue de 200 pesos, cifra que se espera reducir de forma significativa para concretar la meta de elevar en 10 mil los apoyos a dispersar entre la población beneficiaria.

Recordó que en mayo se llevará a cabo la licitación pública para la designación del proveedor, a fin de entre agosto y septiembre, con el arranque del ciclo lectivo 2019 a 2020, proceder a la dotación a los alumnos de escuelas primarias públicas en condiciones de vulnerabilidad.