MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2016.- Alrededor de tres millones de pesos invertirá el municipio en acciones de balizamiento en Morelia, de los cuales un millón de pesos se destinaron al Centro Histórico, señaló José Luis Gil Vázquez, secretario de Servicios Públicos.
Refirió que la siguiente semana concluirán las labores de balizamiento en el primer cuadro de la ciudad, las cuales son continuación del programa que el mes previo arrancaran el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, y el gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo, con el objetivo de mejorar las condiciones de convivencia entre los diferentes usuarios de las vías públicas, además de incrementar la seguridad de los peatones.

De acuerdo con Gil Vázquez, la segunda fase del balizamiento en el Centro Histórico inició esta semana y concluirá la próxima, con la colocación de marimbas o indicadores de paso peatonal en las esquinas, principalmente sobre la avenida Madero.

Asimismo, se adicionaron otros elementos de señalética como pasos preferenciales para personas con discapacidad e indicadores de alto para los automotores.

Al término de la intervención en la zona, se pretende iniciar la colocación de indicadores de tránsito en las inmediaciones de escuelas en las colonias, con el objetivo de mejorar la seguridad de infantes y jóvenes alumnos.

Agregó que se comenzará el trabajo de balizamiento en escuelas en la colonia Prados Verdes, donde ya se ha socializado el proyecto con los vecinos.