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MORELIA, Mich., 18 de enero de 2019.- Un total de 15 empresas se inscribieron en el proceso de licitación del proyecto de la primera fase de la renovación de la red de alumbrado público de Morelia, expuso Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración.
Mencionó que entre el 10 y el 17 de enero se ofertaron las bases de la licitación pública para seleccionar al proveedor de 22 mil a 30 mil lámparas que serán instaladas en 167 colonias de la capital michoacana, con un costo de 25 mil pesos.
Estos recursos, que sumaron 375 mil pesos, fueron captados por la Tesorería Municipal y serán destinados a la realización de las pruebas de los materiales a proponer por los participantes en la licitación pública, que tendrán lugar del 5 al 14 de febrero.
Prado Fernández detalló que entre las empresas que adquirieron bases para la licitación pública se encuentran fabricantes y comercializadores de luminarias sitos en Ciudad de México y Guadalajara, Jalisco.
Una inversión por 100 millones de pesos será destinada a la compra de un mínimo de 22 mil luminarias, aunque se espera que el hallazgo de condiciones favorables del mercado y la participación de fabricantes más que de comercializadoras de materiales de iluminación facilite obtener menores precios sin menoscabo de la calidad de los productos, para adquirir hasta 30 mil lámparas.
El proceso proseguirá con la junta de aclaraciones, a realizarse el próximo 30 de enero; la apertura de las propuestas técnica y económica, el 5 de febrero, y la emisión del fallo, el 14 de ese mes. La expectativa del ayuntamiento de Morelia es comenzar la colocación de las nuevas lámparas entre el 15 y 18 de febrero.