MORELIA, Mich., 12 de octubre de 2018.- Las adicciones se han incrementado un 300 por ciento entre los jóvenes de la capital michoacana, alertó Sergio Rojas Bautista, coordinador de Prevención de Adicciones en Morelia.

En el marco del evento denominado ¡Por nuestra juventud y por nuestros trabajadores sin adicciones! en donde participaron estudiantes y personal del Ayuntamiento capitalino, indicó que la edad de consumo ha pasado de los 21 a los 10 y 12 años de edad.

“Esa debe de ser la preocupación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de padres de familia. Por eso la necesidad de crear una nueva conciencia sobre la prevención de adicciones”, manifestó.

Y es que agregó que las adicciones puede llevar a la persona a delinquir. “Los padres no nos hemos preocupado, (el problema) de las adicciones viene desde el hogar”, agregó.

Detalló que entre las drogas permitidas por la sociedad se encuentra el tabaco, el alcohol y los medicamentos; mientras que de las no permitidas están la marihuana, cocaína, los inhalantes y las drogas de diseño.

“La política pública hacia la prevención de adicciones ha sido un rotundo fracaso porque por parte de los gobiernos ha habido una gran simulación”, dijo el diplomado en adicciones que cuenta con 43 años de experiencia.

El especialista en prevención de adicciones señaló que tan solo en la capital michoacana existen 924 escuelas, a donde llevan campañas de concientización a niños y jóvenes sobre las consecuencias de las adicciones.

“Que conozcan los valores porque el tejido social está roto. Hay que educarlos. El autoestima es importante porque un chico que no se ama, quiere o respeta, es fácil que se contagie con cualquier tipo de droga”, concluyó.