MORELIA, Mich., 3 de octubre de 2018.- En un recorrido de supervisión con personal del OOAPAS Morelia, el director del Centro SCT Michoacán, Florentino Coalla Pulido, dio atención al levantamiento de asfalto en calle Baltazar Echave, que se trata de un pozo de visita del sistema de drenaje.

“Cabe aclarar que esta obra no forma parte del Ramal Camelinas, es la conexión de la vialidad con el Libramiento de la capital michoacana”, aclaró Coalla Pulido.

El funcionario aseguró que los trabajos de la repavimentación consistieron en la recuperación del pavimento existente y su estabilización con cemento portland y una carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor.

“En la vialidad existen pozos de visita del sistema de drenaje, sobre los cuales se colocó la carpeta, debido a los niveles que existen y para evitar diferencias de niveles en los pozos de visita en la operación, la carpeta cubrió las tapas de los pozos de vista”, explicó.

Más adelante, Coalla Pulido manifestó que debido a la precipitación registrada en la zona por la tarde del 2 de octubre de 2018, la capacidad de la tubería de drenaje no dio suficiencia al escurrimiento registrado, lo que originó que la tapa del registro fuera expulsada de su posición, afectando la carpeta colocada sobre la tapa del pozo de visita.

Por lo anterior, se revisó el pozo de visita para verificar su azolvado y con el personal de Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia la condición actual en los demás sitios similares, para sustituir las tapas de todos los pozos de visita.

Florentino Coalla Pulido indicó que el Ramal Camelinas es la obra realizada con la máxima calidad, extremadamente supervisada y de gran beneficio para miles de morelianos y usuarios del Sur de la ciudad.