MORELIA, Mich., 6 de abril de 2020.- Mercados y plazas públicas, inmuebles y oficinas gubernamentales serán sanitizados por personal municipal, como medida de prevención de riesgos de exposición al coronavirus (Covid 19), refirió Raúl Morón, alcalde de Morelia.

Expuso que en los días anteriores se llevó a cabo la limpieza profunda de mercados públicos, como es el caso del Mercado Nicolás Bravo, en tanto que a partir del lunes 6 de abril se intervendrán las plazas Melchor Ocampo, El Carmen, La Soterraña, el Jardín de las Rosas, Niños Héroes, entre otras.

Agregó que el municipio adquirirá equipo de protección para el personal de la Dirección de Salud local, responsable de la limpieza de los espacios públicos y gubernamentales, por un monto aún por especificar.

De acuerdo con Daniela Díaz Durán, directora de Salud municipal, el lunes 6 de abril comenzó la sanitización de las plazas públicas de la zona centro, luego que se atendieran los mercados públicos.

Leopoldo Hernández/Quadratín

Indicó que esta acción deberá efectuarse cada semana, para tener un mejor efecto desinfectante y una mayor protección ante la propagación del agente patógeno.

No obstante, refirió que la sanitización de los espacios públicos no implica que la población pueda salir de sus hogares para disfrutarlos en condiciones de normalidad.

“Lo que queremos es que quienes se ven orillados a salir de sus casas estén cómodos transitando en los espacios públicos, pero aún no es momento de disfrutar de calles y recintos municipales, aún es necesario que se mantengan a resguardo”, señaló Daniela Díaz.